Nacional

Regiones del interior registraron un crecimiento en el uso de internet móvil en la cuarentena

8:16 h - Mié, 15 Jul 2020

Durante el aislamiento obligatorio por el Estado de Emergencia para evitar la propagación del covid-19, la tasa de crecimiento del tráfico de datos acumulados de la red móvil aumentó en todo el Perú, pero con mayor énfasis en algunas regiones.

La región Huancavelica presentó el mayor crecimiento de internet móvil con 90% en junio con relación al mes de febrero, antes del periodo de cuarentena. Le siguen Ayacucho (52%), Apurímac (48%), Madre de Dios (47%), Amazonas (45%), Huánuco (44%), Junín (42%), Puno (39%), Pasco (38%) y Cusco (37%), según el reporte de las principales empresas operadoras del país.

Del mismo reporte se desprende que en Lima (13%), Tacna (17%), Lambayeque (19%), Moquegua 20% y Áncash (23%) el incremento fue menor en comparación a otros departamentos.

El consumo de internet móvil en todo el Perú llegó a 265 008 millones de megabytes durante el último mes de junio. El incremento fue de 22% frente al tráfico registrado en febrero pasado.

“Debemos destacar que las redes de telecomunicaciones han tenido un buen comportamiento pese al incremento inusual de los hábitos de consumo de internet por parte de los peruanos. Esto se debe al dinamismo del sector telecomunicaciones”, sostuvo José Aguilar, director general de Políticas y Regulación en Comunicaciones.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina