Nacional

Región San Martín recibió segundo lote de vacunas contra el covid-19

7:25 h - Vie, 19 Feb 2021

La directora regional de Salud, Leslie Zevallos Quinteros informó que San Martín ya recibió el segundo lote de vacunas contra el covid-19 compuesto por 4,717 dosis, las que fueron inmediatamente trasladadas a las cámaras de frío del Hospital II-2 de EsSalud ubicado en la ciudad de Tarapoto.

Con el apoyo de la Policía Nacional y el Ejército del Perú, la funcionaria afirmó que actualmente ya se ha fijado un modelo operacional, que consiste en la distribución de las vacunas a cada una de las redes de salud, ubicadas en las diez provincias de la región San Martín.

La segunda jornada de vacunación se iniciará, según detalló Zevallos Quinteros, desde las 7:00 de hoy viernes 19 de febrero. 

“Con el primer lote de vacunas se inmunizó a todo el personal de UCI, el único inconveniente fue el personal de EsSalud, que debido a que el padrón no depende del gobierno regional, no se pudo lograr la vacunación a este grupo”.

Con relación a las 162 dosis sobrantes del proceso de vacunación anterior, estas se sumarán a las excedentes de este viernes, esperando las indicaciones y autorización del Minsa para conocer quiénes serían los beneficiarios de estas vacunas indicó Zevallos.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina