Nacional

Región San Martín enviará oxígeno medicinal a hospital de Ate

7:25 h - Mar, 16 Feb 2021

Tras recibir un pedido formal de la directora del Hospital de Ate, el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín, anunció que se enviará oxígeno medicinal al nosocomio que atiende a pacientes covid-19 y que requiere la ayuda con una recarga interdiària de 100 balones de 10 metros cúbicos.

La directora regional de Salud, Leslie Zevallos, precisó que este oxígeno se surtirá desde las plantas de los hospitales de Rioja y Moyobamba, ayuda que se convierte en un gesto de retribución con este hospital que, durante la primera ola, no dudó en enviar a San Martín su apoyo con personal médico especializado. 

“El año pasado el hospital de Ate nos ayudó enviando especialistas que ordenaron el protocolo de inocuidad y perfiló la dinámica de atención en las unidades de cuidados intensivos. Eso nos permitió salvar muchas vidas”, recordó Zevallos.

La funcionaria precisó que el hospital de Ate mandará los balones mediante vuelos de las Fuerzas Armadas los mismos que serán recargados de oxígeno para ayudar a salvar vidas a miles de personas en la capital.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina