Nacional

Región Lima avanza con la vacunación contra el covid-19

Foto: Difusión.
12:09 h - Mar, 7 Dic 2021

De acuerdo a cifras oficiales del Ministerio de Salud (Minsa), la región Lima registra un importante avance en el proceso de vacunación contra el covid-19, donde el 87.4 % de la población ya recibió la primera dosis y el 77.1 % la segunda.

En este sentido, el Gobierno Regional (Gore) de Lima resaltó que, con este logro, la región ocupa el segundo lugar en la administración de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19. El gobernador regional, Ricardo Chavarría, destacó la labor que vienen gestionando las brigadas de salud.

Cabe señalar que el titular de la región Lima recibió los datos estadísticos de la campaña de vacunación, durante la reunión del Comité Ejecutivo Regional de Salud, que tuvo lugar en la ciudad de Barranca, provincia del mismo nombre.

Detalló que en total se aplicaron 1 428 918 dosis. De este total se han inmunizado a 134 174 adultos mayores del grupo etario de 50 años a más.

Asimismo, los directores ejecutivos de las redes de salud y hospitales; consideraron necesario y muy importante continuar con estas reuniones mensuales, que permiten coordinar de manera directa acciones de ayuda mutua para enfrentar esta enfermedad

 

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina