Nacional

Región La Libertad suma cuatro muertos y 92 pacientes hospitalizados por Dengue

6:09 h - Vie, 12 Mayo 2023

De acuerdo a la Sala Situacional Diaria de Dengue del Ministerio de Salud (Minsa), la región La Libertad ya suma cuatro fallecidos por dengue al reportarse en las últimas 24 horas un deceso más.

Asimismo, hasta el momento La Libertad registra un total de 3,041 casos de dengue y existen 92 personas hospitalizadas, siendo la cuarta región en el país con más pacientes internados, solo detrás de Piura (169), Ica (110) y Lambayeque (96).

El distrito trujillano de La Esperanza (1,265 casos), ubicado en la provincia de Trujillo, es el principal foco de infección por dengue en la región La Libertad; seguido por el distrito de Guadalupe (604 casos), en la provincia de Pacasmayo.

Otros distritos que presentan gran número de casos son Trujillo (262), Chao (186), Chepén (130), Virú (120), El Porvenir (142), Huanchaco (52), Laredo (39) y Paiján (30).

Hasta el momento, las autoridades de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) no han brindado detalles de esta cuarta persona fallecida, ni del centro de salud donde fue atendida en los últimos días.

Sin embargo, desde ayer se inició el trabajo de intervención masiva en el sector Wichanzao, en el distrito de La Esperanza, con la participación de 50 fumigadores y 50 anotadores.

El presidente de la Beneficencia Pública de Trujillo, Javier Orbegoso, informó que desde antes de la coyuntura del dengue en la región ya se había prohibido el uso de flores naturales en los cementerios, a fin de evitar convertir los maceteros en microcriaderos de zancudos.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina