Nacional

Región Apurímac recibió nuevos lotes de dosis de vacunas contra el covid-19

9:02 h - Lun, 18 Oct 2021

Para continuar los avances hacia el cierre de las brechas de la inmunización en la población priorizada, nuevos lotes de vacunas contra el covid-19 arribaron a la región Apurímac.

Son 20 mil dosis procedentes de los laboratorios de Sinopharm y otras 7020 dosis de la vacuna Pfizer, que permitirán proteger a más peruanos ante la eventual tercera ola pandémica.

El cargamento fue despachado desde Lima por el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), después de ser recibidos en vuelos procedentes de Asia y Europa, respectivamente.

Ni bien arribaron a la región, personal especializado en cadena de frío de la Dirección Regional de Salud (Diresa) se encargó del traslado y almacenamiento bajo estrictas medidas de seguridad.

La Diresa informó que las dosis serán aplicadas en estos días, de acuerdo con un cronograma de trabajo ya establecido en coordinación con el Ministerio de Salud.

La región Apurímac sigue progresando en su proceso de vacunación, registrando un avance del 73,7% de pobladores que recibieron la primera dosis, y el 54% de personas protegidas con la segunda.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina