Nacional

Red terrestre del SAMU logra salvar la vida de un joven de 21 años

/Definición/
18:42 h - Lun, 9 Ene 2023

En una maratónica acción realizada por el personal especializado del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (Samu), perteneciente al Ministerio de Salud (Minsa), logró salvar la vida de un joven de 21 años que presentó un diagnóstico de hemorragia intracraneal.     

El paciente natural de Amazonas fue referido vía terrestre desde el Hospital Regional Virgen de Fátima – Chachapoyas perteneciente a la red de Salud de Amazonas, hacia el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión del Callao.

A la altura del kilómetro 323 de la Panamericana norte, la ambulancia del mencionado hospital sufrió un desperfecto y no pudo continuar su recorrido, lo que permitió activar inmediatamente la Red terrestre SAMU.

El primer transbordo lo realizó SAMU Barranca hasta el Hospital de Barranca, posteriormente SAMU Huacho trasladó al paciente hasta Ancón, donde SAMU Lima finalizó el traslado al hospital Alcides Carrión del Callao. 

Esta acción permitió acortar los tiempos de respuesta y garantizar el oportuno traslado del paciente hasta el final, logrando ser atendido por parte de los especialistas del mencionado nosocomio. 

SAMU reafirma su compromiso en socorrer, atender y salvaguardar la vida de los pacientes en todo el país. 

/AC/NDP/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina