Nacional

Red de Salud Huancavelica inició campaña de desparasitación gratuita

9:44 h - Lun, 18 Oct 2021

Con el objetivo de disminuir la prevalencia de la parasitosis intestinal por geohelmintos en la población de 2 a 65 años de la provincia huancavelicana, la Red de Salud Huancavelica inició una campaña gratuita de desparasitación.

La campaña se desarrollará durante todo el mes de octubre en todos los establecimientos del ámbito de la Red de Salud Huancavelica, y tiene como meta proteger a 5728 niños (2 -11 años), 3613 adolescentes, 7821 jóvenes, 9642 adultos y 666 adultos mayores (60 -65 años), sumando un total de 27 470 pobladores de la provincia de Huancavelica que serán atendidos.

Para tal fin, la población deberá acudir al establecimiento de salud más cercado a su domicilio.

Allí, el personal de salud le entregará el antiparasitario teniendo en cuenta el número total de integrantes de la familia, entre los 2 a 65 años, según el esquema establecido.

El miembro del grupo familiar encargado del recojo deberá llevar los DNI de sus familiares que recibirán el tratamiento.

Todo el proceso de entrega se desarrollará bajo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de coronavirus.

Adicionalmente, la Red de Salud Huancavelica ejecutará estrategias alternativas para lograr la mayor cantidad posible de beneficiarios, como visitas domiciliarias, articulación con los gobiernos locales para realizar la entrega en mercados o conglomerados, entre otras.

Cabe señalar que según la Organización Mundial de la Salud, la geohelmintiasis es una de las infecciones parasitarias más prevalentes entre las enfermedades infecciosas que produce un impacto crónico en la salud y en el desarrollo social y económico de la población afectada.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina