Nacional

Recuperan el árbol de la quina con producción de 100 mil plántulas en viveros

9:48 h - Mar, 20 Abr 2021

Con el objetivo de recuperar la quina, el árbol emblema de nuestro país, Agro Rural realizó la producción de 100 000 plántulas en 12 viveros entre institucionales, comunitarios y municipales a nivel nacional a fin de instalados en terreno definitivo este año, además anuncia el lanzamiento de la campaña “La quina del Bicentenario. Revaloremos nuestro árbol emblema”.

Ello ha permitido el fortalecimiento de capacidades de 600 familias de comunidades campesinas y 50 técnicos y personal del Ejército del Perú en plantación, conservación y aprovechamiento sostenible de la quina.

Durante el 2021, Agro Rural proyecta la instalación de 15 000 plantones de quina, en cumplimiento del Plan de Acción Forestal para la producción y repoblamiento del árbol de la Quina, cuya inversión total es de más de 3.7 millones de soles para un periodo de tres años (2020 al 2022).

Lanzamiento campaña nacional

En este sentido, este jueves, 22 de abril se realizará el lanzamiento de la campaña nacional “La quina del Bicentenario. Revaloremos nuestro árbol emblema”, con el fin de recuperar y proteger las especies de quina por su alto valor económico, ambiental y productivo.

De este modo, el Estado promueve un nuevo modelo forestal basado en la asociatividad de pequeños parcelarios, que constituye un modo de producción ancestral, para reducir la deforestación y las brechas económicas y sociales en el sector rural.

/ES/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina