Nacional

Reconstrucción instala módulos en colegio de Huarmey para buen inicio del año escolar

/Difusión/
20:44 h - Mié, 15 Feb 2023

Gracias a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios -ARCC. más de 1000 alumnos de la IE N.° 88106 "José Carlos Mariátegui" de la provincia de Huarmey, región Áncash, contarán con módulos temporales, que garantizan el buen inicio del año escolar 2023 de manera presencial.

La Autoridad inició la instalación de 20 aulas prefabricadas y espacios para la dirección, administración, servicios higiénicos y almacén, en presencia de la directora de la UGEL Huarmey, Ezmila Vidal; el director del colegio, Hernán Carrillo; y la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Rosa Acuña, entre otros representantes de la comunidad educativa, así como los equipos técnicos y sociales de la insitutción.

Los módulos estarán listos en un plazo aproximado de 30 días por lo que se garantiza que los estudiantes de los niveles de primaria y secundaria podrán iniciar sin inconvenientes sus clases presenciales correspondientes al año escolar 2023. Las instalaciones temporales estarán ubicadas en la losa deportiva Mundialito, cedida en uso por la municipalidad distrital de Huarmey. Esta medida de contingencia durará hasta agosto, mes en que se prevé concluir la reconstrucción del colegio a cargo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, bajo el esquema del acuerdo de gobierno a gobierno con el Reino Unido.

Respecto a la nueva infraestructura se acordó hacer un recorrido virtual de la obra para conocer la distribución de los ambientes el viernes 24 de febrero que presenta un avance de 80 % en su construcción, proceso en el cual se ha considerado criterios técnicos que garantizan una infraestructura con seguridad estructural y con una durabilidad mínima de 50 años.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina