Nacional

Reconstrucción con Cambios invierte más de S/ 470 millones en 25 centros de salud en Lambayeque.

/Difusión/
21:00 h - Mié, 16 Nov 2022

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios invierte alrededor de S/ 478 millones en la reconstrucción de 25 establecimientos de salud que mejorarán la atención médica y la calidad de vida de los habitantes de las tres provincias de la región Lambayeque, lo dio a conocer el director ejecutivo de la institución, Robert Lopez.                                                                           .                                                                                                                  

Sostuvo que las estructuras afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero se reconstruyen con altos estándares de calidad, tecnología y equipos nuevos que estarán al servicio de más de 19,000 pobladores y adelantó que en Lambayeque ya están terminados dos centros de salud, ocho están en ejecución y 15 en proceso de contratación y estudios financieros.

Señaló que los dos establecimientos culminados corresponden al Centro de Salud de Pósope Alto I-3, ubicado en el distrito de Pátapo, provincia de Chiclayo, y el Centro de Salud San José I-2, que se encuentra en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Lambayeque y que se ejecutó en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido y se inaugurará el jueves 17 , con la presencia del director ejecutivo de la Autoridad y autoridades de la región. 

El centro de San José, ejecutado de manera directa por la ARCC, tiene una inversión de S/ 19.3 millones y beneficiará a 15,000 habitantes. Tendrá un área asistencial, administrativa y de servicios, pisos podoctáctiles, rampas, escaleras, entre otros.

También se encuentra el Centro de Salud de Reque I-4 que tiene un avance físico de 15 % y un presupuesto de S/ 56.2 millones para favorecer alrededor de 24,000 habitantes de la zona. Este local tiene tres pisos, sala de parto, urgencia, emergencia, consulta externa, farmacia y servicios generales.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina