Nacional

Reconstrucción con Cambios construye colegio en centro poblado de Satipo

Foto: ARCC
14:48 h - Lun, 29 Mayo 2023
La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) financia la construcción del colegio N° 30001 en el centro poblado Nuevo Puerto Prado, distrito de Río Tambo, provincia de Satipo, región Junín. Esta obra tiene como objetivo ofrecer una infraestructura moderna y segura a los educandos de la zona.
 
Más de S/ 4.3 millones invertidos por la ARCC están destinados a la construcción de este colegio, obra que es ejecutada por la Municipalidad Distrital de Río Tambo y contempla la implementación y construcción de tres aulas, veredas, rampas, losa deportiva techada, patio, servicios higiénicos, sala de usos múltiples, aula de innovación pedagógica, biblioteca, sala de profesores, almacén, cocina y lavandería.
 
La institución educativa se construye sobre un terreno de 4300 m2 que contará, además, con un muro de contención, cerco perimétrico y un moderno sistema de drenaje pluvial que garantizará la seguridad de alumnos y maestros ante posibles inundaciones.
 
“Esta obra financiada culminará a fines de junio de acuerdo al cronograma establecido por el municipio responsable de la ejecución de la obra”, informó el subdirector de la ARCC región Lima, Fernando Muñoz y agregó que esta reconstrucción forma parte de un paquete de cuatro intervenciones en la región Junín.
 
El colegio n.° 30001 contaba con una infraestructura severamente dañada por las lluvias del Fenómeno de El Niño durante el 2017. Su comedor era de estera, los techos de calamina, el piso de tierra y su cerco perimétrico era de mallas.
 
Si bien la nueva infraestructura está en plena construcción, mientras dure ese proceso los estudiantes seguirán clases presenciales en el centro rural de formación alternativa Juan Santos, como parte del plan de contingencia.
 
/LC/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina