Nacional

Recomiendan medidas ante ocurrencia de oleajes de ligera a moderada intensidad

7:41 h - Jue, 27 Ene 2022

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú emitió el Aviso Oceanográfico Especial N.º 005 sobre la ocurrencia de oleajes de ligera a moderada intensidad, que se presentarían desde el viernes 28 al lunes 31 de enero en el litoral centro y norte.

De acuerdo con el aviso, en el centro, este fenómeno se presentaría ligero desde la tarde del sábado 29, incrementando a moderado en la madrugada del domingo 30 de enero.

Por su parte en el litoral norte, el oleaje ligero se presentaría a partir de la tarde del viernes 28 de enero intensificándose a moderado en la noche del mismo día.

Ante esta situación, el Indeci exhorta a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

Asimismo, se recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme.

Además, se debe evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina