Nacional

Reclaman solución por daños causados por hundimiento de terreno en Chancay

7:43 h - Mié, 17 Mayo 2023

Decenas de vecinos del centro poblado Peralvillo, ubicado en el distrito de Chancay, provincia limeña de Huaral, protestan desde las primeras horas de hoy en el lugar donde se produjo el hundimiento de terreno y que causó daños a 18 viviendas de la zona, a la altura del kilómetro 80 de la carretera Panamericana Norte.

Según los pobladores, son más de 40 las viviendas afectadas por este hecho ocurrido ayer y demandan que el tránsito en la carretera Panamericana Norte permanezca cerrada, en especial de los vehículos pesados para evitar más daños.

Afirman que hasta el momento no se han acercado representantes de la empresa Cosco Shipping Ports Chancay Peru, que se encarga de la construcción del nuevo terminal portuario de Chancay.

Indicaron, además, que ellos alertaron a la empresa que sus viviendas presentaban rajaduras a consecuencia de las fuertes vibraciones que ocasionaban los trabajos de construcción del túnel de la citada obra.

Por su parte, Cosco Shipping Ports Chancay Peru informó que tras reportarse el hundimiento de terreno en Chancay ellos activaron "de manera inmediata" los protocolos de seguridad establecidos y paralizó los trabajos de la construcción del túnel portuario, hasta que culminen las investigaciones correspondientes.

En su comunicado, la empresa asegura que ha establecido contacto con los pobladores cuyas viviendas han sido afectadas, con quienes se acordó que Cosco Shipping Ports Chancay Perú "se hará responsable de la reparación o reconstrucción integral de sus viviendas y bienes afectados, así como la reubicación y manutención durante el tiempo que dure dichas actividades".

Agregó que se realizó una visita de inspección en la zona de la subsidencia por parte de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Fiscalía de Prevención del Delito de Huaral, Fiscalía Provincial Penal de Huaral, y las autoridades policiales correspondientes.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina