Nacional

Nacional

Reciclaje asegura presencia de áreas verdes y mejor calidad de aire

17:30 h - Jue, 9 Jul 2020

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, manifestó hoy que incentivar el reciclaje a nivel nacional es fundamental para asegurar la existencia de áreas verdes en las ciudades y alcanzar una mejor calidad del aire.

La titular del sector explicó que las prioridades del Minam están orientadas al cuidado de áreas verdes, mejorar la calidad de aire, y lograr un adecuado manejo de residuos sólidos, sobre todo. “Incentivar el reciclaje es fundamental para este objetivo”, precisó.

Durante el programa de relanzamiento del reciclaje en el distrito limeño de San Miguel, Muñoz indicó que como se generan residuos de distintos tipos permanentemente, tanto orgánicos como inorgánicos, la disposición adecuada del plástico y la segregación son básicas para poner en valor los residuos y proteger a los océanos de la contaminación. También destacó la participación de los recicladores en este proceso.

Señaló que las ciudades que reciclan son las que trabajan mejor con sus autoridades locales, razón por la cual felicitó los esfuerzos del municipio de San Miguel, de las asociaciones de recicladores, así como de Ciudad Saludable, Recicla.pe y de todas las organizaciones civiles que forman parte de este esquema de reciclaje que promueve un distrito verde.

/FM/Andina/

Peruano opina