Nacional

Realizan reconstrucción del puente Virú sin afectar conexión entre Chimbote y Trujillo

11:13 h - Sáb, 6 Feb 2021

A fines de este mes se terminará de instalar un puente modular sobre el río Virú, en La Libertad, que permitirá la continuación del tránsito vehicular en la zona mientras se ejecuta la reconstrucción del puente Virú, el mismo que fue destruido por el fenómeno de El Niño costero en el 2017.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, inspeccionó el avance de esta obra vial que consiste en la reposición del puente Virú. La inversión prevista es de 34 millones de soles y beneficiará a miles de personas que diariamente utilizan esta ruta para viajar entre Chimbote y Trujillo, a través de la Panamericana Norte.

“Este puente provisional que se está colocando es para nosotros un hito importante porque va a implicar desarmar el puente provisional que se había colocado e instalar uno nuevo definitivo con pilotes profundos, de 20 metros, en condiciones más elevadas que el actual. Lo que va a permitir tener un puente para muchos años”, indicó González.

Al lado de las autoridades locales y los congresistas de la región, ratificó la voluntad del Gobierno de afrontar juntos la crisis sanitaria y anunció la llegada de vacunas contra el covid-19 para la región La Libertad.

La Dirección General de Programas y Proyectos de Transporte del MTC sostuvo que el financiamiento de la obra se dará con cargo a los recursos derivados de la póliza de seguro del contrato de concesión.

Complementariamente, también se emplearán los recursos del Fondo para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales (Fondes), por estar contemplado en el Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios.

/JV/Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina