Nacional

Reabren tránsito en el puente Coishco para el intercambio comercial con el norte

19:06 h - Sáb, 29 Ago 2020

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso la reapertura del tránsito vehicular sobre el puente Coishco, situado en el kilómetro 443 de la carretera Panamericana Norte, en la provincia ancashina del Santa, tras culminar los trabajos de reemplazo de las estructuras modulares.

La renovada infraestructura facilitará la fluidez del tránsito vehicular al reducir los tiempos de viaje de los usuarios de la vía, principalmente de los productores agrícolas,  contribuyendo así a la reactivación económica del norte del país.

Los trabajos, que comprometieron una inversión aproximada de S/ 500 mil, permitieron, además, reforzar el sistema de agua potable para la localidad de Coishco. Con ello se  garantiza el servicio permanente de agua para más de 3 mil familias ubicadas en esta zona de la provincia del Santa.

El reemplazo de la estructura modular se inició luego de que algunos elementos del puente presentaran un visible desgaste, y el número de ciclos previstos para el tránsito vehicular fuera superado ampliamente, debido al alto volumen de vehículos que circulan por la zona. 

Posteriormente, se tiene previsto realizar obras complementarias en la subestructura del puente. Estas consistirán en la habilitación de dos pilares de concreto en ambas márgenes del río Shisho, a fin de optimizar el comportamiento estructural del puente metálico.

/ESNDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina