Nacional

Quesos de Cajamarca y La Libertad se coronan como los mejores de la zona norte

11:43 h - Jue, 14 Oct 2021

Las regiones de Cajamarca y La Libertad se coronaron como las mejores de la Macrorregión Norte durante el I Concurso Macrorregional de Quesos organizado por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través de la Dirección General de Desarrollo Ganadero y de Sierra y Selva Exportadora.

Durante el evento, realizado el pasado viernes 8 de octubre en el marco de la edición N° 59 de la Feria Fongal Cajamarca, participaron 16 plantas queseras de las regiones de Amazonas (1), Piura (1), La Libertad (3) y Cajamarca (11) con 44 tipos de quesos, correspondientes a las categorías: Paria, Andino, Innovación y Especiales. 

El presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, José Ezeta Carpio, destacó que los ganadores de este I Concurso Macrorregional de Quesos – Macrorregión Norte, junto a sus pares de la Macrorregión Sur y Macrorregión Centro, participarán en el “V Concurso Nacional de Quesos”, que será en noviembre próximo en Lima.

Sostuvo que desde el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego se trabaja por impulsar, con tecnología y asistencia técnica, a esta cadena productiva para lograr que nuestros quesos destaquen no solo por su sabor sino también por cumplir con los estándares de calidad e inocuidad, así como con certificaciones, que el mercado demanda. 

Indicó que en el Perú existen aproximadamente 450 mil familias de productores de leche, el 85% de ellas son de subsistencia, y mejorando la rentabilidad de los productores de quesos el incremento se trasladaría a los productores de leche, que tendrían una mejor calidad de vida.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina