Nacional

Qali Warma entregó más de 6800 toneladas de alimentos a escolares en Junín

10:21 h - Mié, 4 Ene 2023

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma garantizó la atención alimentaria de calidad para 187 945 escolares de 3749 instituciones educativas en las nueve provincias de la región Junín.

El programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) detalló que se distribuyó 6890.3 toneladas de productos nutritivos, de calidad, libre de octógonos. Precisó que los monitores de gestión local del programa supervisan la entrega de alimentos en las instituciones educativas que realizan los Comités de Alimentación Escolar (CAE) a los padres de familia.

Además, se cuenta, en diversas ocasiones, con el acompañamiento de las autoridades locales que ejercen la vigilancia social, con el fin de promover un servicio de alimentario de calidad.

La distribución de los alimentos que realizan los proveedores en las instituciones educativas es monitoreada gracias al aplicativo móvil que emplea el programa Qali Warma, mediante el cual se puede visualizar en tiempo real la entrega de los alimentos.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina