Nacional

Qali Warma entregó 76 toneladas de alimentos en Ancón, Callao, Pachacamac y Santa Rosa

11:46 h - Sáb, 8 Mayo 2021

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, trasladó 76.64 toneladas de alimentos a poblaciones vulnerables de los distritos de Ancón, Pachacamac y Santa Rosa, así como de la provincia constitucional del Callao.

Esta entrega de alimentos se produce en el marco del apoyo alimentario a personas vulnerables durante el estado de emergencia nacional por la COVID-19 y en atención a la solicitud efectuada por las municipalidades de estas jurisdicciones.

El director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa, entregó, en primer lugar, 6.21 toneladas de alimentos en la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Ancón, en compañía del alcalde del distrito. Este reparto beneficiará a un total de 998 personas.

Luego se trasladó al local comunal de la urbanización Coovitiomar para entregar 14.93 toneladas de productos, en beneficio de 2400 vecinos vulnerables del distrito de Santa Rosa.

En el comedor del pueblo “Teresa Izquierdo” de la Municipalidad Provincial del Callao, el Programa Qali Warma entregó, en presencia del gerente general de Participación Vecinal de la referida comuna, 41.21 toneladas de alimentos que beneficiarán a 6626 personas en estado de vulnerabilidad.

Finalmente, el programa alimentario entregó 11.29 toneladas de productos para 1815 ciudadanos vulnerables del distrito de Pachacamac. En la actividad estuvo presente el alcalde de la Municipalidad Distrital de Pachacamac.

La entrega, para un periodo de atención de 30 días, consistió en conserva de carne de pollo o gallina, leche evaporada, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar rubia.

/JV/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina