Nacional

Qali Warma entrega 750 toneladas de alimentos para escolares de Lambayeque

/Difusión/
18:09 h - Vie, 23 Sep 2022

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Midis -Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social-, ejecuta la sexta entrega de alimentos —750 toneladas— para atender a 139,000 escolares de los niveles inicial, primaria y secundaria de más de 1,400 instituciones educativas públicas de Lambayeque.

César Marquina Colacci, jefe de la Unidad Territorial Lambayeque indicó que los alimentos ya están llegando a las instituciones educativas y los Comités de Alimentación Escolar se encarga de entregarlos a los padres de familia. 

Respecto a los escolares que residen en zonas de extrema pobreza como Salas, Incahuasi y Kañaris, el programa les entrega productos para la preparación de desayunos y almuerzos. 

En esta sexta entrega de Qali Warma se distribuyen productos como azúcar rubia, aceite vegetal, leche evaporada entera, conserva de pescado en aceite vegetal, arroz fortificado, hojuelas de avena con kiwicha; además de fideos y arveja partida.

Antes de su entrega, los alimentos son sometidos a estrictos protocolos de supervisión y liberación en el almacén del proveedor con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y las exigencias del programa, entre otros requerimientos.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina