Nacional

Puno: reportan pérdida de cultivos y daños en carretera tras desborde de río Vilque

20:47 h - Lun, 25 Ene 2021

La alcaldesa del distrito puneño de Vilque, Venancia Apaza, estimó en más del 85 por ciento la pérdida en los cultivos de pan llevar, así como la afectación de carreteras y viviendas a consecuencia del desborde del río del mismo nombre.

“La situación es preocupante ya que hemos agotado la capacidad de respuesta que tenemos como municipalidad, es necesario la inmediata intervención de instancias superiores" indicó Apaza, al realizar el monitoreo situacional junto al jefe del Indeci Puno, Javier Pampamallco.

Informó que en esta jornada también participaron miembros del Ejército de la cuarta brigada de montaña quienes apoyaron en el apoyo a las familias damnificadas. También se realizó la ubicación de sacos que ayudan a controlar el encauzamiento de los ríos desbordados.

El jefe del Indeci PUNO indicó que debido a la magnitud de los daños observados y el alcance de las pérdidas, producto de los desbordes, lo más seguro es que se tenga que declarar en emergencia a todo el distrito de Vilque.

Cabe señalar que se puso a disposición un bote de salvataje para rescatar a pobladores y sus pertenencias que están en medio de las inundaciones; según las gestiones realizadas por la alcaldesa ante el Ministerio de Vivienda,

/MO/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina