Nacional

Puno: Recomiendan medidas ante continuidad de alerta roja del río Verde

19:33 h - Sáb, 22 Ene 2022

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda medidas de preparación ante el aviso hidrológico N ° 0047 del Senamhi, alertando sobre el incremento del nivel del río Verde (Puno), como resultado de la intensificación de precipitaciones sobre esta cuenca, el mismo que se mantiene en el Umbral Hidrológico Rojo.

A las 18:00 horas de hoy sábado 22 de enero, este afluente reportó un nivel de 1.74 metros en la estación hidrológica Río Verde y se prevé que continúe así para las siguientes horas.

De acuerdo al Senamhi, se estima que comunidades y centros poblados del distrito de Cabanillas, en la provincia de San Román, y zonas agrícolas y comunidades en los distritos de Santa Lucía, en la provincia de Lampa, sean las potenciales áreas de afectación.

 Ante este panorama, el Indeci exhorta a las autoridades locales ejecutar sus planes de contingencia, preparar su sistema comunitario de alerta temprana, prever la organización de la población y disponer el monitoreo permanente de los ríos para tomar medidas o alertar evacuación.

En caso de presentarse alguna emergencia por inundación, es preferible alejarse de los cables de energía eléctrica o torres de alta tensión, evitar cruzar por los ríos que hayan aumentado su caudal y mantenerse atentos a las recomendaciones de las autoridades locales.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina