Nacional

Puno: Presidente ejecutivo de EsSalud supervisa los avances de obra del Hospital del Altiplano

18:43 h - Sáb, 3 Jun 2023

Tal como prometió dos semanas atrás, el presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), Dr. Arturo Orellana Vicuña, llegó a la región Puno para supervisar los avances en la construcción del Hospital del Altiplano, que su gestión reactivó y que beneficiará a más de 250 mil asegurados.

En una visita inopinada, la máxima autoridad de EsSalud, junto a una comitiva técnica de la institución, verificó que alrededor de 400 obreros se encuentran trabajando para cumplir con la meta de entregar el hospital el primer semestre del 2024, que no solo beneficiará a los asegurados de Puno sino también a los de zonas aledañas.

“Hemos encontrado un avance de obra importante. Están alrededor de 400 trabajadores muy comprometidos con el objetivo de poder, en el primer semestre del próximo año, lograr la entrega de este establecimiento de salud para el beneficio de todos nuestros asegurados de la región”, sostuvo.

Luego de una visita de trabajo del titular de EsSalud a Puno y de las gestiones que este hizo con autoridades, representantes del empresariado y la sociedad civil, el 22 de mayo último se reiniciaron los trabajos de construcción del futuro establecimiento de salud que estuvo paralizado desde el 2022 por la crisis social.

El futuro hospital de alta complejidad, ubicado en el Centro Poblado Alto Puno de Yanamayo, contará con diversas especialidades médicas y quirúrgicas, 190 camas de hospitalización, sala de hemodiálisis, 5 salas de operaciones, 32 consultorios médicos, sala de partos, servicio de emergencia, laboratorio, entre otros.

La cantidad de servicios que tendrá este centro de salud evitará que el paciente tenga que desplazarse a las ciudades de Cusco, Arequipa, entre otras, para recibir atención especializada.

Como se recuerda, este proyecto tiene el acompañamiento de la Contraloría General de la República hasta en el 2 % de financiamiento total de la obra y existe el compromiso del consorcio chino (encargado de la obra) de culminarlo a tiempo.

Este proyecto se realiza a través de un consorcio privado, con una inversión de S/ 392 millones, que incluye equipos médicos de última tecnología y mobiliario médico.

/AC/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina