Nacional

Puno: Pacientes que vencieron al covid-19 reciben atención psicológica

12:53 h - Jue, 14 Ene 2021

Un total de 1,152 pacientes que superaron o se encuentran en etapa de recuperación del covid-19, reciben sesiones terapéuticas grupales a través de diversas plataformas digitales atendidas por Especialistas de la Red Asistencial Puno de EsSalud.

El objetivo principal de este trabajo médico es mitigar los efectos psicológicos y problemas emocionales que generó el covid-19 en la región. 

Según informó Essalud Puno las sesiones tienen una duración de 40 minutos y una parte es teórica y otra práctica. A la par, a través de WhatsApp, los asegurados reciben videos tutoriales y la programación de temas de las sesiones virtuales de ejercicios de relajación para que puedan practicarlos en casa.

Este grupo de asegurados ha recibido 32 sesiones referidas a las técnicas específicas de control de ansiedad, estrés y depresión. Además, se viene realizando atenciones en tele consulta, tele orientación y tele capacitación para la población asegurada.

Estas actividades están contenidas en el “Plan de Implementación y supervisión de cuidado y autocuidado de Salud Mental del paciente covid-19” que ejecuta EsSalud Puno, informó este organismo.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina