Nacional

Puno: Manifestantes intentaron atacar base de la Marina de Guerra

14:52 h - Sáb, 4 Mar 2023

Diversos enfrentamientos se registran la tarde de este sábado, luego que un grupo de manifestantes intentara atacar una base de la Marina de Guerra del Perú, durante el desarrollo de una movilización pacífica en la ciudad de Juli, región Puno.

De acuerdo al reporte del corresponsal Víctor Apaza para TvPerú Noticias, los enfrentamientos iniciaron cuando un grupo de manifestantes intentó incendiar y destruir la base de la Marina de Guerra del Perú ubicada en dicha localidad, muy cerca al lago Titicaca.

La respuesta inmediata de los miembros de la Marina fue realizar disparos al aire para dispersar a los manifestantes. También, un helicóptero de las Fuerzas Armadas sobrevuela la zona.

Cabe resaltar que la Policía Nacional no se encuentra en la zona y que solo personal de la Marina de Guerra está a cargo de mantener el orden y la seguridad en Juli. El motivo del ataque a la base militar respondería a retirar a las fuerzas del Orden por considerar su presencia un acto de provocación.

Asimismo, el corresponsal informó que la carretera hacia Desaguadero, a la altura del puente Ilave se encuentra bloqueada.

/LR/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina