Nacional

Puno lució sus mejores productos en Feria Gastronómica Binacional

13:31 h - Lun, 18 Oct 2021

Durante la Feria Gastronómica Binacional, en la plaza Zarumilla de la ciudad de Juliaca, en la provincia puneña de San Román, una diversidad de productos agropecuarios, artesanía, lácteos, trucha y gastronomía, fueron ofertadas.

El evento ferial, se desarrolló en el marco de la reactivación económica y congregó a decenas de emprendedores puneños y del vecino país de Bolivia, quienes expendieron sus productos como quesos, café, granos andinos, artesanía y trucha, además de la gastronomía boliviana, que fueron degustadas por los asistentes.

“Este tipo de actividades conjuntas entre Perú y Bolivia, son para reactivar la economía y fortalecer las iniciativas económica de turismo y artesanía, además intercambio de experiencia entre los productores agropecuarios”, señaló Felipa Huanca Llupanqui, cónsul del Estado Plurinacional de Bolivia en Puno.

Destacó las iniciativas empresariales de los productores agropecuarios y artesanos puneños, quienes, con el apoyo del Gobierno Regional Puno, vienen realizando la transformación de sus productos para mejorar sus ingresos económicos.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina