Nacional

Puno intensifica búsqueda de casos covid-19 casa por casa

7:08 h - Vie, 19 Feb 2021

El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Walther Oporto Pérez subrayó que en la región Puno el personal de Salud intensifica la detección temprana de los casos covid-19 "casa por casa" en las comunidades y barrios, a fin de brindar el tratamiento temprano a las personas que han contraído la enfermedad.

El galeno puntualizó a la Agencia Andina que dicha estrategia se aplica desde diciembre pasado para enfrentar la segunda ola de la pandemia. “Toda la logística ya está distribuida a los diferentes puestos y centros de salud para que las brigadas médicas puedan brindar una atención oportuna a la población”.  

Como parte de las medidas, Oporto Pérez dio a conocer que se han reforzado los hospitales con plantas de oxígeno, “Ya tenemos 9 plantas de oxígeno en toda la región”, por lo que el abastecimiento de este vital insumo no es problema urgente como el año pasado.

Adicionalmente, el especialista manifestó que se viene mejorando también los sistemas de coordinación entre las diferentes instituciones y establecimientos de salud y se ha logrado incrementar las camas UCI.

Si bien reconoció que las defunciones por covid-19 aumentaron de manera significativa en la provincia, esta se ubica en el último lugar en la tasa de fallecimiento, por lo que el funcionario expresó su desacuerdo en que Puno haya sido incluido en el nivel de riesgo extremo, porque las afectaciones no son tan graves.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina