Nacional

Puno: inician labores de limpieza del río Caracara para prevenir desbordes 

10:06 h - Lun, 15 Nov 2021

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que se vienen realizando los trabajos de limpieza y descolmatación del cauce del río Caracara, en el sector de Villa Florida y Cochaquinray, en el distrito de Cabanilla, en la región Puno.

Con estas labores, se beneficiarán más de 200 habitantes de las zonas aledañas en situación vulnerable, teniendo como meta la limpieza de 12 000 metros cúbicos de material acumulado en el cauce de este río. 

Como se recuerda, a mediados de octubre empezó la temporada de lluvias en la Sierra y Selva del país, por lo que el periodo intenso de precipitaciones se registrará entre enero y marzo.

En este sentido para la ejecución de estos trabajos, el MVCS, a través del Programa Nuestras Ciudades (PNC), dispuso un pool de maquinaria pesada que consiste en una excavadora hidráulica, un camión tracto y una plataforma cama baja.

Al respecto, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) advirtió que más de 32 mil centros poblados, se encontrarían en riesgo muy alto con posibles inundaciones, esto ante el exceso de lluvias previstas para inicios del año 2022

Es por eso que el MVCS, indicó que cuenta 17 unidades básicas operativas para brindar atención a todas las regiones del país, estas intervenciones se realizarán a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina