Nacional

Puno: Contraloría advierte perjuicio en municipalidad de Lampa

10:16 h - Lun, 6 Feb 2023

La Contraloría General de la Republica advirtió irregularidades en la ejecución del mantenimiento rutinario de caminos vecinales, a cargo de la Municipalidad Provincial de Lampa, en Puno.

El informe de la Contraloría revela que el Instituto Vial Provincial, organismo adscrito a la comuna de Lampa, habría declarado irregularmente el cumplimiento de ejecución, a cargo de Consorcio Vial Lampa y Consorcio Supervisora Lampa, cuando en realidad no se habrían cumplido con las cláusulas contractuales, generando un perjuicio económico de 3.5 millones de soles.

Ambas empresas habrían cometido irregularidades, al no cumplir con las cláusulas de contrato para realizar trabajos de mantenimiento vial y supervisión, respectivamente; siendo los directos afectados la población de siete centros poblados de dicha provincia.

“Se han utilizado materiales que no corresponden a las especificaciones técnicas, y a pesar de esa irregularidad, se dio la conformidad”, aseguró Heraclidas Ojeda Huarilloclla, alcalde de la Municipalidad Provincial de Lampa, tras recibir el informe final de transferencia.

/JN/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina