Nacional

Puno: Amsac reinicia remediación ambiental minera en distrito de Mañazo

/Difusión/
16:08 h - Mié, 18 Mayo 2022

La empresa estatal Activos Mineros (Amsac) anunció el reinicio de la ejecución de las obras de remediación de pasivos ambientales mineros en el proyecto Aladino VI, ubicado en el distrio de Mañazo, en la provincia y región Puno.

Precisó que los trabajos se ejecutan gracias a la mejora de las condiciones climatológicas en la zona. Agregó que el proyecto se encuentra ubicado a más de 4,050 metros sobre el nivel del mar y comprende el cierre ambiental de componentes como desmonteras, bocaminas, relaveras e infraestructura, entre otros, con el objetivo de recuperar el ecosistema de la parte media de la Quebrada Chactani de la Cuenca Ilpa, afectada por estos pasivos ambientales de origen minero.

El gerente de Operaciones de Amsac, Ysmael Ormeño, informó que actualmente la obra cuenta con un avance físico real acumulado de 84.88 %; y se espera que el proyecto sea culminado en junio del 2022.

Afirmó que los 24 pasivos ambientales identificados en la ex unidad minera Aladino VI no tienen un responsable identificado, es por ello, que el Estado peruano en su rol tutelar ha encargado a Amsac, la remediación respectiva. Ello con el fin de mitigar los impactos negativos al medio ambiente, así como a la calidad de vida de las poblaciones aledañas.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina