Nacional

Pueblos indígenas amazónicos se beneficiarán con el servicio de telesalud

10:23 h - Vie, 7 Ago 2020

La Dirección de Telemedicina de la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias del ministerio de Salud (Minsa) en coordinación con la Dirección de Pueblos Indígenas u Originarios incorporaron 55 Ipress (Instituciones Prestadoras de Servicios Salud) a pueblos indígenas de las regiones de Amazonas, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco y San Martin a la Red Nacional de Telesalud.

De esta manera, los establecimientos de salud estarán interconectados a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación, con hospitales e institutos especializados de todo el territorio nacional para brindar un acceso oportuno a los servicios de salud a través de la teleinterconsulta, teleconsulta teleorientación y telemonitoreo.

La directora general de la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias del Minsa, Liliana Ma Cárdenas, destacó que ahora las comunidades indígenas podrán contactarse con un profesional de salud a través de una llamada telefónica, sin la necesidad de desplazarse a los establecimientos de salud, evitando el riesgo de contagio del covid-19. Afirmó que todas las prestaciones de telemedicina son coberturadas por el Seguro Integral de Salud.

Dato:

A la fecha existen 2316 establecimientos de salud incorporados a la Red Nacional de Telesalud, quienes brindan servicios de telemedicina, telecapacitación y telegestión.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina