Nacional

Proyecto ProRegión impulsará mejoramiento de 15,000 km de vías departamentales

15:32 h - Jue, 29 Jul 2021

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que Provías Descentralizado ejecuta el Proyecto de Infraestructura de la Red Vial Departamental (ProRegión), el cual impulsará el servicio de conservación y mejoramiento en 15,000 kilómetros de vías departamentales.

Esto se realizará a través de 42 corredores viales alimentadores durante un periodo de cinco años, los cuales permitirán trasladar los productos desde los centros de producción hasta los corredores logísticos (o vías nacionales) que conectan a las principales ciudades y puertos.

Asimismo, falicitarán el transporte de 21 cadenas logísticas de productos agrícolas como palta, alcachofa, plátano, café; así como de la industria alimentaria del país como azúcar, productos lácteos, entre otros.

Con estas obras, se reducirán los tiempos de desplazamiento y costos de transporte logístico y se optimizará la conectividad vial al pasar del 13 % al 70 % la pavimentación de la red vial departamental tras finalizar la etapa de mejoramiento en todos los corredores.

Con este fin, Provías Descentralizado ha iniciado la intervención en 11 corredores viales alimentadores (CVA), que beneficiarán a más de 1 millón 300,000 peruanos. La inversión total de estos CVA asciende a 2.9 mil millones de soles.

En estos corredores se realizan actividades de mantenimiento rutinario que incluyen limpieza de calzada, bermas, alcantarillas, badenes, postes kilométricos y relleno de baches en afirmado. Posteriormente, se brindará el servicio de mantenimiento periódico (con maquinarias) y pavimentación de las vías.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina