Nacional

Proyecto Huacas de Moche gana concurso Fondo del Embajador de Estados Unidos

7:52 h - Mar, 20 Oct 2020

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra; y el encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Denison Offutt anunciaron que el Proyecto Arqueológico Huacas de Moche, que se ejecuta en La Libertad ganó el concurso que organiza el Fondo del Embajador de los Estados Unidos para la Preservación del Patrimonio Cultural 2020.

El diplomático estadounidense precisó que el Proyecto Arqueológico Huacas de Moche, auspiciado por el Patronato Huacas del Valle de Moche, obtendrá un financiamiento de 172.000 dólares. 

Agregó que el Fondo del Embajador permitirá realizar trabajos de conservación preventiva y curativa del patrimonio cultural mueble del museo de sitio y depósitos de las Huacas de Moche, que programa y ejecuta el Proyecto Arqueológico Huacas de Moche desde 1991, con el respaldo administrativo del Patronato Huacas del Valle de Moche y Universidad Nacional de Trujillo.

Denison Offutt afirmó que “el Fondo del Embajador es un proyecto emblemático de los Estados Unidos que nos ayuda a reforzar la relación bilateral que tenemos con el Perú. Producto de nuestro trabajo en conjunto, hemos tenido el privilegio de contribuir con la preservación de importantes sitios arqueológicos, así como colecciones muebles de las épocas prehispánicas y coloniales, dando trabajo a la comunidad local, generando intercambios académicos entre nuestros dos países, proveyendo capacitación en conservación y luchando contra el tráfico de patrimonio cultural”. 

Cabe señalar que desde 2001 el Fondo del Embajador apoyó 27 proyectos de conservación y restauración de bienes patrimoniales muebles e inmuebles en 11 regiones de nuestro territorio, además el Perú es el país que más fondos ha recibido en Latinoamérica a través de este programa, con una financiación total de casi 2.5 millones de dólares.

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina