Nacional

Provincia de Ascope en la Libertad contará con planta de oxígeno

12:03 h - Vie, 16 Abr 2021

El Gobierno Regional de La Libertad transferirá 500 mil soles, como parte de una partida modificada para atender la pandemia del covid-19 que servirá para que la provincia de Ascope, cuente con una planta de oxígeno medicinal. 

Con esta iniciativa los ciudadanos ya no tendrán que viajar hasta la ciudad de Trujillo en busca de este insumo vital para salvar la vida de los pacientes infectados.

El vicegobernador, Ever Cadenillas, detalló que esta transferencia previamente será aprobada por el Consejo Regional La Libertad y deberá también contar con la aprobación del Concejo Provincial de Ascope.

“No nos hemos olvidado de Ascope. Estamos haciendo esfuerzos para acompañar a todas las municipalidades de la región que luchan por tener su propia planta proveedora de oxígeno en esta coyuntura en que la demanda se ha cuadruplicado en relación a la primera ola”, afirmó.

El medio millón de soles que se dará a Ascope se sumará a los 205 mil  soles conseguidos a través de colectas públicas en los distritos de Santiago de Cao y Paiján.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina