Nacional

Pronis entregó nuevo equipamiento médico al Centro de Salud Putina en Puno

8:52 h - Jue, 15 Abr 2021

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), del ministerio de Salud, entregó nuevo equipamiento médico valorizado en S/ 115 083.94 al recién construido Centro de Salud Putina (I-4), ubicado en Puno. 

El equipamiento incluye mesa para masajes; estetoscopios de adultos, pediátrico y neonatal; nebulizadores; lámparas de examen clínico; resucitadores manuales neonatales, balanzas analíticas de precisión digital con calibrador automático y una mesa de partos.  

Asimismo, el equipo técnico del Pronis supervisó el cumplimiento de la capacitación al personal del establecimiento de salud, sobre el adecuado manejo y conservación de los equipos médicos, los cuales cumplen con la normativa vigente para una adecuada atención a los pacientes. 

La mayoría de los equipos ya se encuentran en funcionamiento debido a que el establecimiento de salud inició sus operaciones el 1 de febrero de 2021; luego que el Pronis entregara la infraestructura al Gobierno Regional de Puno en junio del 2020, al concluir la ejecución de la obra. 

/ES/NDP/     


Las más leídas

Lo último

Peruano opina