Nacional

Programa Juntos inicia primer operativo de pago del 2020

23:32 h - Vie, 21 Feb 2020

El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), iniciará este 26 de febrero su primer operativo de pago del año, el mismo que beneficiará a un total de 713 331 hogares usuarios que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema en 21 regiones del país.

Las familias usuarias recibirán el abono por cumplir con el compromiso de llevar a sus hijos a los centros de salud, enviarlos al colegio y, en el caso de las gestantes, por acudir a sus controles de prenatales.

Cabe precisar que las familias que viven en las zonas más alejadas del país, hasta donde no llegan los servicios bancarios, recibirán el pago a partir de la segunda semana de marzo a través de una Empresa Transportadora de Valores (ETV).

Nuevas familias cobran por primera vez

Del total de familias usuarias a nivel nacional, 36 055 han sido afiliadas recientemente al Programa y este miércoles recibirán por primera vez el abono que entrega Juntos.

Cabe precisar que los nuevos hogares usuarios recibirán por única vez un bono por afiliación de S/ 200, que se suma al bono de S/ 200 que se entrega cada dos meses a quienes cumplen los compromisos en salud y educación, con lo que podrían recibir hasta S/ 400. 

Es necesario recordar que las familias usuarias pueden conocer la fecha de abono y el lugar dónde pueden cobrarlo, ingresando al aplicativo Mi Juntos a través de tu celular, tablet o una computadora con acceso a internet.

Para cualquier consulta, queja o reclamo, los usuarios y no usuarios del Programa pueden comunicarse de manera gratuita y desde cualquier lugar del país a la Línea Gratuita 18 80. 

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina