Nacional

Programa Contigo atiende a más de 77,300 personas con discapacidad severa

/Difusión/
20:21 h - Jue, 11 Ago 2022

Un total de 77,326 personas con discapacidad severa en 1,740 distritos de todo el país han sido atendidas por el programa Contigo, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), que hoy cumple siete años de creación.

Junto a la entrega de la pensión de 300 soles, el programa Contigo brinda acompañamiento a sus usuarios y cuidadores. En lo que va del año 4,982 personas recibieron orientación y consejería psicológica, a través del servicio Contigo te escucha, el cual brinda apoyo a las personas con discapacidad severa para fortalecer su bienestar social.

Asimismo, el programa realizó 1,987 visitas domiciliarias a personas usuarias y sus cuidadores para que conozcan sobre los derechos de las personas con discapacidad y puedan ejercerlos en su hogar y comunidad.

Entre las acciones de acompañamiento también resalta el trabajo ejecutado por el programa para que las personas usuarias con discapacidad severa desarrollen sus capacidades productivas. Por ello, 49 usuarios de Huánuco, Huancavelica y Ayacucho aprenden módulos productivos de siembra de productos agrícolas, crianza de animales menores, construcción de cocina mejorada, entre otros.

En este sétimo aniversario, el programa Contigo reafirma su compromiso de trabajar a favor de este grupo de población vulnerable para que accedan a la pensión no contributiva y mejoren su calidad de vida.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina