Nacional

Profesionales de la salud atenderán en zonas afectadas por heladas y friaje

9:37 h - Mar, 4 Ago 2020

Como parte de las acciones de prevención para atender a la población de los 864 distritos priorizados por friaje y heladas de las regiones Puno, Cusco, Junín, Pasco, Loreto, Ancash y Ucayali, el Ministerio de Salud (Minsa) capacitó a 2 mil 972 profesionales de este sector.

La directora de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), Mónica Meza, informó que se ha capacitado en el diagnóstico y manejo de infecciones respiratorias agudas (IRA) y neumonías; en la atención integral de la población adulta mayor y en el diagnóstico y manejo de IRA en población infantil.

Detalló que parte de su trabajo es también atender a la población de las zonas afectadas para prevenir las enfermedades frecuentes en temporada de frio como la influenza y la neumonía. En este sentido, recorren las casas y se instalan en los puntos de mayor concentración de gente para buscar e inmunizar a la población vulnerable, que son los niños menores de 5 años, gestantes y adultos mayores.

 Por otra parte, se ha suscrito un convenio con la Pontificia Universidad Católica del Perú para una investigación que permita implementar el mejoramiento térmico de los establecimientos de salud expuestos a las bajas temperaturas donde 200 brigadistas se encuentran disponibles para trasladarse a cualquier región.

Cabe resaltar que las regiones más afectadas con descensos bruscos de temperatura son: Puno, Arequipa, Tacna, Moquegua, Cusco, Ayacucho, Huancavelica, Pasco, Junín y Apurímac.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina