Nacional

Primer friaje del año ingresará a la Selva peruana este jueves, informa Senamhi

8:43 h - Mié, 4 Ene 2023

El primer friaje del año ingresará a la Selva del Perú desde el jueves 5 de enero y se extenderá hasta el viernes 6. Se esperan temperaturas nocturnas cercanas a los 21 grados Celsius en la selva sur y selva central, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Asimismo, se espera que la temperatura diurna registre valores próximos a los 25 grados Celsius en la selva sur, 26 grados Celsius en la selva central y hasta 28 grados Celsius en la selva norte, además de caídas de temperatura durante la noche y madrugada, principalmente en la selva sur (Aviso Meteorológico 02).

El Senamhi indicó que los departamentos de posible afectación son Cusco (La Convención, Pucartambo, Quispicanchi), Junín (Satipo), Madre de Dios (Tambopata, Manu, Tahuamanu), Puno (Carabaya, Sandia) y Ucayali (Coronel Portillo, Atalaya, Purús).

Especialistas de dicha institución añadieron que previo al descenso de temperaturas, se presentará lluvia de moderada a fuerte intensidad acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 45 kilómetros por hora en la selva sur desde el miércoles 4 de enero. Posteriormente la precipitación se desplazará hacia el centro y norte de la Amazonía peruana (Aviso Meteorológico 01).

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina