Nacional

Presidente Vizcarra supervisó construcción de hospital temporal en Madre de Dios

12:30 h - Dom, 12 Jul 2020
El presidente de la República, Martín Vizcarra, supervisó las obras de construcción de la nueva Villa EsSalud Madre de Dios, donde se edificará un hospital temporal con el objetivo de reforzar la capacidad de respuesta en la región.
 
El nuevo espacio tendrá contará con 50 camas hospitalarias para pacientes leves y moderados con covid-19, y se espera culminar la construcción en un plazo de 15 días.
 
“El mes pasado estuvimos presentes en el hospital regional y observamos que su capacidad estaba rebasando. Por ello, en conjunto con las autoridades regionales, vamos a fortalecer la capacidad de respuesta y no solo con infraestructura, sino también con especialistas de la salud”, señaló.
 
El jefe de Estado estuvo acompañado de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, así como del alcalde de Puerto Maldonado y demás autoridades de la localidad.
 
El mandatario participó, además, en la instalación de los servicios de tomografía en la unidad de ayuda al diagnóstico y tratamiento del Hospital I Víctor Alfredo Lazo Peralta de EsSalud de Puerto Maldonado.
 
/LC/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina