Nacional

Nacional

Presidente de EsSalud anuncia la construcción de Hospital de Alta Complejidad en Loreto

14:37 h - Sáb, 25 Sep 2021

El presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, anunció la construcción de un Hospital de Alta Complejidad en Loreto, un anhelo de la población amazónica, que beneficiará a más de 240 mil asegurados en esta región.

“Este es un anhelo que viene de muchísimos años y la población de Iquitos se merece un hospital de alta complejidad. Será para los asegurados más vulnerables como lo son los niños, madres y adulto mayores”, señaló Carhuapoma en su visita al terreno.

El titular de EsSalud precisó que el expediente técnico del hospital se trabajará en forma conjunta con el gobierno regional y local y su construcción significará una inversión aproximada de 500 millones de soles.

El terreno de 12 hectáreas, donde se construirá el moderno nosocomio, está ubicado en el distrito de San Juan Bautista y fue donado por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), contará con 200 camas de hospitalización para hacer frente a la alta demanda de pacientes.

Durante su visita a esta región, el presidente ejecutivo de EsSalud también supervisó la atención que se brinda en el Hospital Base III Loreto, el mismo que cuenta con camas hospitalarias, plantas de oxígeno, así como equipamiento médico para enfrentar una eventual tercera ola de contagios por el covid-19.

Carhuapoma subrayó que EsSalud cuenta con la capacidad suficiente para brindar oxígeno no solo de manera hospitalaria sino a domicilio y que sus establecimientos de todo el país cuentan con las suficientes camas UCI.

/ES/NDP/

Peruano opina