Nacional

Presentan nutritiva galleta de arándano elaborada con granos andinos en La Libertad

/Difusión/
17:11 h - Mar, 14 Feb 2023

 Una innovadora y nutritiva galleta elaborada a base de arándano con granos andinos, libre de gluten y sin octógonos fue presentada al público en La Libertad y promete ser la sensación para los peruanos que buscan alimentos sanos y de calidad.

Este producto fue elaborado por la empresa familiar Fresh Farming, con el soporte técnico del CITEagroindustrial Chavimochic, ubicado en La Libertad; y según sus creadores es ideal para las personas con diabetes y celíacos por su bajo contenido en azúcar.

El CITEagroindustrial Chavimochic destacó que la nutritiva galleta, denominada también como "BerryCookies", incorpora harinas nutritivas y al no contener ingredientes de origen animal lo pueden consumir personas veganas o vegetarianas sin alterar su régimen alimenticio.

El arándano es un superfruto de color azul que destaca por sus ingentes bondades nutricionales y beneficios a la salud gracias a su alto contenido de antioxidantes propiedades antiinflamatorias, sus beneficios cardiovasculares, bajo contenido calórico, entre otras bondades para la salud.

El arándano es rico en antioxidantes y vitamina C. Es una excelente fuente de hierro, calcio, potasio y fibra. Tiene también vitamina K, vitamina A, vitamina B6, tiamina, riboflavina, niacina y ácido fólico. Posee también minerales importantes para el organismo como magnesio, manganeso, cobre, fósforo, selenio, sodio y zinc.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina