Nacional

Premier invoca a las autoridades de Piura a trabajar unidos frente al covid-19

11:12 h - Lun, 1 Jun 2020

En su visita a la región Piura y tras recoger los testimonios de los afectados por el covid-19, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, lamentó que las autoridades locales no trabajen articuladamente frente a la pandemia.

Después de recorrer hospitales y reunirse con el gobernador y algunos alcaldes, Zeballos precisó que notó un “divorcio” entre la gestión regional y las autoridades distritales, y calificó aquello como una de las causas del estado crítico en que se encuentra esta región del norte del país.

“Hemos evidenciado que no hay coordinaciones entre las autoridades municipales y las autoridades regionales, hay una especie de pérdida de legitimidad (…) hay una especie de desarticulación, no hay una mancomunidad de ideas, de intenciones, de respuesta (…) lamentablemente hemos encontrado en algunos espacios un nivel de divorcio”, dijo.

En su visita a la región Piura, Vicente Zeballos identificó la falta de oxígeno en el hospital de contingencia de la provincia de Sullana, donde pudo escuchar los reclamos de la población. Debido a esta carencia, el primer ministro exigió al Gobierno Regional que brinde solución inmediata al inconveniente.

/RG/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina