Nacional

Por incumplir restricciones 800 locales comerciales fueron multados en la Libertad

6:20 h - Mar, 6 Jul 2021

Tras un operativo conjunto con la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Trujillo y el Ministerio Público, un total de 800 locales comerciales de La Libertad fueron multados por las autoridades por incumplir las restricciones sanitarias desde noviembre a la fecha, informó Carolina Velasco, prefecta regional.

Velasco manifestó que son 5 las provincias en las que incumplen de manera recurrente las medidas establecidas para prevenir el contagio del covid-19. 

“Esto sucede en las provincias costeras, pero no en las de la sierra, donde sí se cumplen con estas restricciones”, explicó.

La funcionaria expresó, además, su preocupación por que el contagio continúo. “Hemos disminuido de nivel de riesgo toda vez que han disminuido las personas que fallecen por día. Sin embargo, nosotros vemos que el contagio sigue y aumenta”.

Indicó que hay una disposición del Comando Covid Regional de La Libertad, para fiscalizar el aforo en los centros comerciales, lo que recién empezó a hacerse este fin de semana con el operativo en el centro comercial Mall Plaza. Se verificó que los establecimientos como Tottus y Saga Falabella, no contaban con estos contadores de aforo. 

En este operativo también se visitó otro tipo de establecimientos, logrando clasurar, por ejemplo, el local “Olimpo”, en el que por segunda vez se encontraban personas bebiendo licor.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina