Nacional

Ponen hoy en funcionamiento planta de oxígeno en hospitales EsSalud de Lambayeque

Foto: EsSalud
8:26 h - Jue, 6 Mayo 2021

Hoy en Lambayeque entrará en funcionamiento una planta generadora de oxígeno de 45 metros cúbicos, la cual ya se encuentra instalada en el Hospital Tumán del Seguro Social a fin de reforzar la atención de los pacientes severos y moderados por covid-19, que se encuentran hospitalizados en el mencionado nosocomio y en otros centros de salud del departamento.

Esta planta de oxígeno tiene una capacidad de producir 45 metros cúbicos por hora, lo que significa que abastecerá más de 80 balones de este insumo vital diariamente.

Hasta esta región llegó la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, quien acompañada de la ministra de Defensa, Nuria Esparch, y del gerente de la Red Lambayeque, Dr. Gustavo Ganoza, anunciará que la zona contará con cuatro plantas de oxígeno más; es decir, Lambayeque tendrá en total 5 de estas infraestructuras.

Luego de esta presentación, la comitiva se dirigirá a los ambientes del Almacén Macrorregional de Vacunas de EsSalud, ubicada en el Hospital Tumán, la cual contará con una cadena de frío para almacenar y distribuir las vacunas contra el covid-19 a las redes de Lambayeque, Amazonas y Cajamarca.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina