Nacional

Ponen en servicio rehabilitado puente Reque

13:52 h - Sáb, 19 Jun 2021

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González participó en la puesta en servicio del puente Reque. Esta infraestructura vial que fue rehabilitada, luego de los daños por el Fenómeno del Niño, beneficiará a todos los usuarios de la Panamericana Norte.

“Poner en servicio este puente es muy simbólico, pues nos permitir confirmar que, a pesar de las complicaciones y sobrerregulación, podemos reconstruirlo y conectar vidas”, señaló el ministro.

La rehabilitación del puente se hizo en coordinación con la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. Forma parte de la concesión de la Autopista del Sol, por lo que su mantenimiento estará a cargo del concesionario. Así aseguramos óptimas condiciones de servicio.

Adicional al Puente Reque, se tienen previstos trabajos en 14 puentes más: tres en Chiclayo (próximos a iniciar) y 11 en Olmos (en ejecución). Estas obras permitirán mantener los niveles de servicio, ya que se implementarán dispositivos de seguridad, reconformación de terraplenes; así como mejorar la capacidad hidráulica de forma integral, gracias a la intervención en 148 alcantarillas.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina