Nacional

Ponen a disposición 242 tambos para proteger a la población de zonas rurales ante friajes

6:53 h - Lun, 20 Feb 2023

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) destacó que, a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), se han puesto a disposición 242 tambos para proteger a la población más vulnerable ante las bajas temperaturas.

Dicha estrategia se desarrolla en el marco del “Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2022-2024”, informó la PCM a través de sus redes sociales.

“Nuestro trabajo por las poblaciones más vulnerables continúa. Como parte del “Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2022-2024”, el Midis pone a disposición 242 tambos como centros de atención y albergues temporales",  señaló la entidad.

Estas plataformas están ubicadas en zonas rurales de 14 regiones y servirán como centros de atención, puntos de almacenamiento y protección de familias en condición de vulnerabilidad.

Los tambos son instalaciones equipadas para brindar atenciones sociales de todos los programas del Midis y otras entidades del Estado. La iniciativa permite que los tambos se conviertan en puntos de almacenamiento de bienes de abrigo, kits veterinarios, pacas de heno, entre otros. Asimismo, serán albergues temporales para las personas damnificadas en casos de emergencia.

La campaña denominada “Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2022-2024” busca reducir el impacto de las bajas temperaturas y trabajar de manera articulada con representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, los sectores de Salud, Educación, Agricultura, Vivienda; así como las Fuerzas Armadas y otras organizaciones públicas y privadas.

 

✅Nuestro trabajo por las poblaciones más vulnerables continúa. Como parte del "Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2022-2024", el @MidisPeru pone a disposición 242 Tambos como centros de atención y albergues temporales.

Revisa los detalles aquí 🔗 https://t.co/NS9I0zVDfq pic.twitter.com/RjMEAoL6Vu — Consejo de Ministros (@pcmperu) February 19, 2023

 

/RP/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina