Nacional

Policía y civil son asesinados a balazos tras asalto en El Porvenir, Trujillo

/Difusión/
18:13 h - Jue, 30 Jun 2022

Un suboficial de la Policía Nacional, Carlos Ángeles Millas, perdió la vida tras recibir un disparo en la cabeza en su intento por impedir un asalto en la calle José Olaya, distrito El Porvenir, provincia de Trujillo, región La Libertad. La otra víctima aún no ha sido identificada.

De acuerdo a las primeras versiones, el suboficial, que laboraba en la comisaría de Nicolás Alcázar, había salido de franco; sin embargo, al percatarse del asalto intentó sacar el arma, pero se le atascó en el estuche y fue allí que los delincuentes le dispararon en la cabeza.

Hasta hace una semana, la provincia de Trujillo estuvo 90 días en emergencia por el alto índice de inseguridad ciudadana, medida que no fue prorrogada tras la visita del ministro del Interior, Dimitri Senmache, a la ciudad.

En la región La Libertad se han cometido más de 130 asesinatos a manos de sicarios y la mayoría de ellos se han cometido en la provincia de Trujillo.  

El gobernador de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, informó hace algunos días que el Consejo Regional de Seguridad Ciudadana estaba en sesión permanente ante ola de criminalidad que afecta a la región, especialmente en la zona altoandina.  

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina