Nacional

Nacional

Policía rescata a turista francés extraviado en la zona de laguna Ahuac, Ancash

/Difusión/
20:48 h - Mar, 27 Sep 2022

Rescatistas del Departamento de Alta Montaña de la Policía Nacional ubicaron y rescataron a un turista francés extraviado cuando recorría sectores de difícil acceso en Huaraz, Ancash.

El personal Samu de Huaraz recibió la alerta a través de una llamada en la que indicaba que el extranjero había caído a un lugar del que no podía salir, por ser una zona rocosa agreste y con nieve.
 
Tras ese llamado, un equipo de cinco suboficiales, provistos de equipos, partieron con dirección al centro poblado de Paria-Wilcahuaín, distrito de Independencia de la provincia huaracina.

Los custodios iniciaron las acciones de búsqueda y recuperación del turista, de nombre Jean Baptiste Mouette (30), quien se habría extraviado en la ruta de la laguna Radian-Paso del Zorro-Laguna Ahuac, a una altura aproximada de 4,850 metros sobre el nivel del mar, dirección noreste.
 
Tras arduas labores, el turista fue rescatado y trasladado hasta el centro de salud, que luego de la revisión comprobaron leves golpes y un excesivo cansancio.
 
La Policía informó que será llevado a un hotel de Huaraz, donde se hospeda para cumplir las indicaciones médicas de reposo y medicación.

/NBR/LD/

Peruano opina